Skip to main content

Take a buey en El Correo

Amaren abre un nuevo restaurante en Bilbao con su famosa hamburguesa de buey

Las hamburguesas de Take a buey en EL Correo

El periodista gastronómico Guillermo Elejabeitia nos dedica un bonito artículo en el diario El Correo.

Las hamburguesas de Take a buey en EL Correo

Dentro de poco les diremos a los turistas que la plaza Circular se llama así porque tiene forma de hamburguesa, que es casi lo único que se puede comer a los pies de don Diego López de Haro. Al menos la última hamburguesería en desembarcar en el icónico enclave puede presumir de raigambre bilbaína frente a las franquicias norteamericanas. Se llama Take a Buey, está en la Estación de Abando y es la versión prêt-à-porter de la célebre Hambueysería del grupo Amaren.

Si aquella es más bien «un restaurante de hamburguesas con un estándar alto en la presentación y el servicio, aquí lo que prima es la relación calidad precio», explica Aitor Parte, responsable de un grupo que no deja de extender sus tentáculos por la hostelería local –Amaren, La Olla, Toma y Daka, Markina, Víctor Montes o El Globo ya son suyos, por citar solo algunos– y prepara la reconversión del histórico café Boulevard en restaurante de brasa bajo el nombre de Aitaren.

En Take a Buey, que durante unos meses compartirá instalaciones con el restaurante de menú del día La Parada, tratan de replicar la dinámica del ‘fast food’ en el servicio y el rango de precios, pero ofreciendo a cambio los gruesos filetes marca de la casa con un 30% de carne de buey. No descartan que en el futuro pueda convertirse en una pequeña cadena a escala vasca.

Servicio rápido con descuento

De momento ofrecen dos posibilidades de servicio con diferentes precios. El tradicional, en el que un camarero toma la comanda y los platos van llegando de forma ordenada; o el denominado ‘fast food’, que requiere bajarse una aplicación para hacer el pedido, todo llega a la vez en una bandeja y los precios tienen un descuento de hasta el 20%. «Es la opción que queremos potenciar como una manera de abaratar costes sin comprometer la calidad de las hamburguesas», explica Parte.